Inicio/¿Cómo hacer mantenimiento y limpieza de los muebles de estudio de los niños?

¿Cómo hacer mantenimiento y limpieza de los muebles de estudio de los niños?

Es importante que el espacio de estudio de los niños, sea en la casa o en el salón de clases, esté en buenas condiciones y limpio, ya que esto puede repercutir en la comodidad, concentración, motivación y creatividad del niño en el momento de estudiar.

Un mantenimiento y limpieza periódicas evitará el desgaste y mantendrá un buen funcionamiento del mobiliario. Existen dos tipos de mantenimiento para el mobiliario:

  • Mantenimiento preventivo 
  • Mantenimiento correctivo

Mantenimiento preventivo

Como refiere la palabra “preventivo” este se hace en pro de disminuir el desgaste por su uso normal y frecuente, y se realiza antes de que se presente algún tipo de daño o condición que afecte el normal desarrollo de las actividades con el mobiliario. Este mantenimiento incluye: 

  • Limpieza: Esta limpieza es preferible que se realice de forma diaria, retirando el polvo, limpiando manchas de pintura, crayolas, colores, esferos, lápices, entre otros. 
  • Inspección periódica: Es recomendable que se revise de forma mensual (o bimestral, dependiendo la cantidad de muebles a revisar) si hay óxido o humedad en alguna parte del mobiliario; igualmente, si se deben reemplazar tornillos, remaches y arandelas. Sirve también para detectar roturas que no se hayan detectado durante la limpieza diaria. 

Mantenimiento correctivo

El mantenimiento correctivo se presenta cuando, al evidenciar los daños en la inspección periódica, se reparan. Se recomienda que apenas la persona que está haciendo la inspección se de cuenta de estas condiciones y en la medida de lo posible, se repare de forma inmediata, ya que si no se realiza esta corrección, puede que se agrave y se convierta en un daño irreparable, por lo que se deba invertir en un nuevo mobiliario, lo cual puede que se salga del presupuesto que usted tenga para el momento en el que esta eventualidad ocurra.

Adicional a esto, un mobiliario en mal estado, puede representar un riesgo para la salud del niño, por lo que enfatiza aún más la importancia de prestar atención al mantenimiento y limpieza de los muebles de estudio de los niños. 

Si requieres muebles de estudio para tus niños, que sean de calidad y exista facilidad en su mantenimiento y limpieza. Escribenos!

SOLICITA TU COTIZACIÓN