Las estanterías cantilever son estanterías sencillas que se componen por columnas y brazos, los cuales soportan la carga y se la transfieren a las columnas, que pueden estar ancladas a la pared o al piso.
Se conciben para productos voluminosos, largos, o de gran tamaño, ya que es lo más conveniente dado que su almacenaje horizontal en los brazos permite que se retiren de manera fácil con un montacargas. Como se comentó anteriormente, se pueden anclar a pared o a piso, por lo que allí radica la diferencia si el cantilever será central (dos caras) o será lateral (una sola cara).
Los beneficios de este tipo de estantería es que se adaptan a resistencias tanto livianas como pesadas, se puede elaborar a la medida del espacio que tengas, sus brazos son graduables, permite la extracción fácil de los productos almacenados, maximiza el espacio de almacenamiento y una visualización asequible de las existencias de cada producto.
Si has visto que la estantería cantilever le conviene a tu negocio, puedes contactarnos, somos especialistas en la fabricación de estantería industrial y podemos adecuarla a tu necesidad.