Inicio/Entradas/7 Consejos para elegir la estantería adecuada.

Sea que estés escogiendo la estantería para tu local, negocio, fabrica, bodega o casa, podrías tener en cuenta las siguientes recomendaciones para elegir estas de la manera más adecuada y basado en tu necesidad.

A continuación te daremos 7 consejos qué te ayudaran a elegir la estantería adecuada:

  • Capacidad de carga
    Ten en cuenta el peso de los productos que pondremos sobre cada entrepaño dado que es uno de los aspectos fundamentales para elegir el tipo necesario.
    Hay niveles de la estantería que te resisten desde 60 kg hasta estantería tipo pesado que resisten 2000 kg o 2 toneladas por nivel.
  • Dimensiones
    Aunque hay medidas estándar para todo tipo de estantería, el objetivo principal de esta es aprovechar el espacio que se tiene, para esto se puede realizar una estantería hecha a la medida, elaborada para tu necesidad.
    Ten en cuenta el alto, largo y ancho del espacio, también debemos tener en cuenta si hay columnas sobresalientes, baños o cajas de luz.
  • Tipos de productos a almacenar
    Es importante tener en cuenta el tipo de elemento que vas a almacenar, dado que, si son medicamentos, alimentos o algún tipo de elemento orgánico los niveles deben ser en lámina galvanizada por norma sanitaria, mientras que otro tipo de elementos como papel, cartón, repuestos, maquinaria, etcétera, se pueden almacenar en niveles en lámina Cold Rolled.
  • Calidad del producto
    La estantería debe resistir el peso que estas solicitando, por lo tanto, debe estar calibrada según lo que se te esta ofreciendo.
    A continuación, te dejamos una tabla del espesor y su tolerancia según el calibre de la lámina:
Calibre Espesor Tolerancia
12 2.5 mm +/- 0.2 mm
14 2 mm +/- 0.5 mm
16 1.5 mm +/- 0.5 mm
18 1.2 mm +/- 0.5 mm
20 0.9 mm +/- 0.5 mm
22 0.75 mm +/- 0.5 mm

 

Igualmente, para estanterías industriales (semi-pesada y pesada) debes tener en cuenta que este producto debe cumplir con los requisitos mínimos de la Norma Técnica Colombiana – NTC 5689.

  • Función de la estantería
    Una estantería tipo liviano funciona de forma diferente que una estantería tipo industrial, dado que la estantería tipo liviano se utiliza normalmente para almacenamiento de archivo mientras que la estantería tipo industrial para almacenamiento de todo tipo. También funciona diferente las góndolas, dado que están son para supermercado.Los entrepaños de la estantería liviana están fijados a través de tornillo, mientras que los entrepaños de las góndolas pueden ser graduados y se enganchan según el troquelado de los soportes, y finalmente los niveles de la estantería industrial pueden ser graduados y se enganchan a través de la chapeta que tienen las vigas o travesaños.
  • Presupuesto
    Este puede llegar a ser un limitante dependiendo de lo que se este cotizando, sin embargo, la idea es hablar con tu asesor comercial, para que se logre una solución conforme a tus requerimientos
  • Buen proveedor
    Saber escoger el proveedor de soluciones de almacenaje, es una tarea importante, aun que a veces no se vea como tal, dado que un buen proveedor tendrá en cuenta que lo mas importante es saber satisfacer tu necesidad. En INDUYA SAS, somos fabricantes de estas soluciones de almacenaje y tenemos la experiencia para asesorarte, satisfaciendo tu necesidad de estantería.
SOLICITA TU COTIZACIÓN